lunes, 6 de octubre de 2014

Los 14 temas de “Como hemos cambiado” en palabras de Sole


El más reciente álbum de Sole Giménez, el sexto en su discografía solista, es una autobiografía emocional, como ella misma lo ha declarado. Se trata de una antología de las historias que ella misma creó viviendo y que han trascendido al paso del tiempo. Emociones o instantes que quedaron atrapados en forma de canciones que ahora recrea y crecen con nuevos aires, nuevos colores. Sole las narra brevemente en primera persona en el libreto del disco y su página web:

1. Como hemos cambiado (1991, Ser de agua)
“Escribí la historia de esta canción después de haber vivido una decepción personal. Es un canto al inevitable paso del tiempo que a veces se lleva lo más preciado”.

2. Cuando quiero sol (1991, Ser de agua)
“Cuando una persona da sentido a toda tu existencia se puede llegar a escribir textos como éste que en su día dediqué al que es el padre de mis hijos y sigue siendo un gran compañero de vida”.

3. Fallen (1995, La noche)
“Adaptación del texto original en la que intenté recoger un sentimiento de rendición al amor. Cantada primero con Randy Crawford y en esta nueva versión con la maravillosa cantante india Ganavya Doraiswamy. ¡¡Grandes cada una en su estilo!! ¡¡¡Todo un lujo!!!”

4. En la oscuridad (1987, De sol a sol)
“Escribir canciones a veces te lleva a conocerte mejor. Con esta canción yo supe de mi amarga tristeza pero también de mi valor”.

5. Llovió (1991, Ser de agua)
“Así fue como me sentí en un momento de mi vida, como una tarde de lluvia en la que cada gota apaga y lo silencia todo: lo sentido, lo vivido, el pasado y el presente y simplemente te dejas arrastrar por la lluvia…”






6. Mi pequeño tesoro (1994, El pan y la sal)
“No hay instante más dichoso y mágico como el momento en el que sientes una nueva vida latiendo dentro de ti… Sublime! Dedicada a Alba y Álvaro, mis pequeños tesoros”.

7. Cada historia (1989, Alma de blues)
“Una canción en la que conté una de mis personales historias de amor donde el principio fue maravilloso y el final marchito y doloroso, pero el sabor que dejó, aunque triste, estaba abierto a la esperanza”.

8. Alma de blues (1989, Alma de blues)
“Aún recuerdo el atardecer cuando compuse esta canción… me sentía llena de desconsuelo al conocer la dramática historia de la gran Billie Holiday. La canción habla y está dedicada a ella, al “alma antigua” que suena en su voz”.

9. Danzón del mundo (2014, tema nuevo)
“A ritmo de danzón fue poco a poco creándose esta canción. Su estribillo me acompaña y me alegra como lo hace la buena la música que siempre es bálsamo y elixir de vida”.

10. Tu mariposa (2014, tema nuevo)
“Un amor perdido que no ha de volver crea una añoranza sin fin que tiñe cada uno de los días del resto de la vida. Puro Bolero”.





11. Tan sola (2008, La felicidad)
“Todos en algún momento de nuestras vidas sentimos la profunda y vacía soledad que nos rodea… pero pocas veces nos atrevemos a mirarla de frente”.


12. La mujer que mueve el mundo (2001, Gente)

“Escrita y dedicada a las mujeres de mi vida, las que fueron, son y serán mujeres maravillosas maestras, ejemplos de sensibilidad, fortaleza y coraje. Dedicada en especial a mi abuela Josefa y a mi madre Soledad”.


13. Me visitan canciones (2001, Gente)

“Siempre he sentido que la música existe más allá de su autor. De alguna forma está en nuestras vidas como una constante universal, sonando más allá de las estrellas. A veces eligen venir a susurrarnos sus melodías, sus historias… ¡un privilegio!”


14. El secreto (2014, tema nuevo)

“Con los años he comprendido uno de los secretos de la felicidad: dar, entregar, compartir, amar a pesar de todo. Dedicada a los que atienden, entienden y sienten la música”.








Grupo de seguidores en facebook A UNA VOZ: https://www.facebook.com/groups/Aunavoz.SoleGimenez





No hay comentarios:

Publicar un comentario