sábado, 9 de agosto de 2014

Nuevo single de Sole Giménez #ComoHemosCambiado


Una justa reinterpretación del tema que sirviera de apertura a Ser de agua, el disco más popular de Presuntos Implicados, publicado a fines de 1991, es el nuevo ofrecimiento de Sole Giménez, la voz que le diera vida a ese tema emblemático sobre la amistad y la nostalgia.
En 2002 ya se habían dado nuevos aires a la canción con remixes diversos para conmemorar el 20 aniversario de la creación del grupo de pop español, algunos más acertados que otros. Recientemente desde México se hicieron dos covers: uno por parte de Sasha, Benny y Erik (Ex Timbiriches) y otro por parte de Noel Schajris (Ex Sin Bandera) que han mantenido cierta vigencia del tema, aunque nunca con la fuerza de su voz original.


Así, en este 2014 como single de adelanto del disco homónimo que edita Sole Giménez, tenemos una versión desenvuelta hacia el jazz con tintes de bossa nova, una evolución natural congruente con la trayectoria de su voz creadora, quien es además su letrista original. El single se pone a la venta este martes 12 de agosto por iTunes, aunque se ha adelantado su primera escucha este viernes 8 en “Horizonte Jazz 107.9” de México D.F. como complemento a una entrevista promocional.

El sexto disco en solitario de Sole renueva algunos de sus temas más representativos como letrista y compositora en lengua española durante las tres décadas más recientes además de regalarnos tres nuevos títulos, todos realizados con el merecido cuidado y con sus mejores aliados, los músicos de cabecera de Sole: Vicente Sabater, Iván “Melón” Lewis, Francisco Blanco “Latino” y colaboradores de lujo como Pepe Rivero, Perico Sambeat, Jorge Pardo y Josemi Carmona (Ex Ketama).

El paso del tiempo le ha servido a Sole para mejorar, la portada que adelanta su trabajo nos lo anticipa, también nos sugiere sorpresas y por supuesto un brillo nuevo y colorido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario