sábado, 12 de diciembre de 2009

Presuntos Implicados: Danzad, danzad malditos – 1985/86


Presuntos Implicados firmaron un contrato con una compañía transnacional, algo aparentemente prometedor, aunque esa situación se convirtió en un lío a fin de cuentas. Tras la publicación del single Miss circuitos-Siento miedo, Juanluís prepara algunas composiciones en la línea del pop experimental con base funk con otros amigos músicos de entonces: Juan Carlos Lax, José Luis González “El poeta”, Eduardo Pertegaz y Benjamín Barrington, canciones cuyos textos son más bien fantasiosos y lúdicos. Esas canciones estaban concebidas para ser interpretadas por un hombre, razón por la cual Sole se esfuerza para cantarlas en la grabación definitiva, en la que el productor, Luis Soler, no intervino en la adecuación de los tonos para la voz.
El disco tiene poca repercusión, un éxito mucho menor que su single predecesor, debido a causas encadenadas pues la absorción de RCA por Ariola hizo que Presuntos Implicados dejaran de formar parte del catálogo de la compañía y por consiguiente la promoción del disco fue poca, a pesar de lo cual se lanzaron dos singles más: Te voy a provocar, una canción cuya letra era de Sole, disco que contenía un tema inédito en la cara B, Absurda confusión, y más tarde se editaría el single de Doctor Boogie, con la segunda composición de Sole en la cara B, Marca Acme, un guiño a su experiencia como ilustradora.


Danzad, danzad malditos no se promociona en conciertos, y tras la serie de desencantos, Pablo Gómez decide abandonar el grupo en 1986. Juanluís llegó a confesar que Pablo, su amigo vivía una situación absurda dentro del grupo, formaba parte de él “a escondidas”. Sole y Juanluís, ya inmersos en el mundo de la música tendrían que decidir si renunciaban a él o seguían adelante, por convicción, obviamente se decidieron por la segunda opción.


1. Lágrimas
2. Marca acme
3. Miss circuitos (1er single)
4. Es tan excitante
5. Hazlo a tiempo
6. Doctor Boogie (3er single)
7. Danzad, danzad malditos
8. Perdida en el espacio
9. Te voy a provocar (2do single)
10. Lágrimas (reprise)




No hay comentarios:

Publicar un comentario