viernes, 11 de diciembre de 2009

Los inicios de Presuntos Implicados 1983/84

En 1983 Juanluís Giménez gesta la idea de un grupo, Presuntos Implicados, el cual cobraría forma con el paso del tiempo y gracias a la ayuda de sus compañeros esenciales en la carrera musical: Sole Giménez, su hermana, y Nacho Mañó.
Antes de la estabilidad total del trío, que en principio era un grupo de once músicos, con secciones de metales y percusión, su sonido era muy diferente. Juanluís se hacía cargo de los dos elementos protagónicos en escena: la voz y la guitarra, aunque dimitiría de la primera por sugerencia de otros profesionales de la música, quienes percibieron un mejor futuro con Sole, “la hermana corista” que pasó a primer plano sin pretenderlo, no por accidente, por mérito y oculta vocación.



Las maquetas primigenias grabadas por Presuntos Implicados eran las canciones Miss circuitos y Siento miedo, la primera recuperada del disco “En el transistor”, grabación debut en la que aparecieron oficialmente, resultado del concurso de Radio Nacional Española “Don Domingo”, el que, sorpresivamente ganaron.




Miss circuitos se convirtió en el primer single comercializado de Presuntos Implicados, publicado en 1984 por el trío conformado por los hermanos Soledad y Juanluís Giménez y Pablo Gómez. Esa canción obtiene una mediana repercusión y aunque les abre algunas puertas, como la posibilidad de grabar un disco de larga duración también les muestra ingenuos en el mercado musical, pues las aspiraciones de Juanluís no compaginan del todo con el apoyo de RCA, su compañía disquera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario