miércoles, 30 de diciembre de 2009

Presuntos Implicados: Gira “Tres en acústico” - 2006

En enero de 2006, Sole Giménez anunció su separación de Presuntos Implicados por falta de comunicación y de entendimiento con sus compañeros de grupo, al pasar por un momento de vacío y alta sensibilidad. Pero el anuncio se hizo público meses después que ellos mismos lo supieran durante la gira de verano de Postales, por lo cual, deciden realizar una gira acústica entre diciembre de 2005 y mayo de 2006 por teatros españoles como despedida digna de lo que representó para los tres el proyecto musical de su vida durante dos décadas de trabajo. El punto final de Sole al frente del trío llegó la noche del 26 de mayo de 2006 en Altea.
Tres en acústico fue un inigualable proyecto que no se materializó en un disco oficial, a pesar de la riqueza del repertorio y de mostrar las canciones en plena esencia únicamente con voz y guitarras. Las canciones elegidas eran muchas de aquellas poco afortunadas en su difusión pero de un alto valor sentimental, temas “escondidos” en la discografía, canciones delicadas con significados especiales que eran muy pertinentes para el formato acústico. Otras se desempolvaban como No hay palabras o Los versos de un loco, las que, ni siquiera habían sido interpretadas en las giras de presentación de los discos que las incluían originalmente.



El público disfrutó en la escucha y sobre todo en la actitud de apertura que mostraban los tres Presuntos para hacer concesiones y tocar las canciones que la gente pedía, para hacer de cada actuación, distinta y única. La mala actitud era mostraba entre ellos pues Juanluís y Nacho no se dirigían la palabra con Sole y ella debía captar con el oído qué canción comenzaban a ejecutar para cantarla, pero los tres mostraron profesionalismo al dar grandes conciertos ante un público muy triste que hacía una atmósfera pesada, que los incentivaba en ocasiones pero que, a veces era irrespirable.



La publicación de un disco de esta gira quizá se evitó porque además de significar un trago amargo, no quiso anunciar un punto final en la carrera del grupo, por lo menos en lo que tocaba a Juanluís y Nacho, quienes no anunciaron la disolución.



Repertorio del concierto en Paterna, Valencia, 5 de mayo de 2006:

1. Ser de agua
2. De puntillas
3. Mi pequeño tesoro
4. La felicidad
5. La alegría
6. Luna
7. Mil mariposas
8. La flor de la mañana
9. Actriz
---
10. Satélite
11. Polizón
12. Tus gestos
13. Amore
14. Postales
15. Tenemos que hablar
---
16. Sed de amor
17. En la oscuridad
18. Alma de blues
19. No hay palabras
20. Sentir su calor
21. Todas las flores
22. Como hemos cambiado
---
23. Guitarra y voz
24. La noche
25. Llovió
26. Esperaré
27. Cuando quiero sol
28. Ícaro
29. Gente
30. Bárbara del campo
---
31. Estrella
32. Me das el mar
33. Fallen
34. Nadie como tú
35. Cada historia
36. Las palabras de amor

Otras canciones interpretadas en la gira: Los versos de un loco, Parte de mí, Recibes cartas







No hay comentarios:

Publicar un comentario